Larry-Clark.jpgLarry Clark (n. Tulsa, Oklahoma; 19 de enero de 1943) es un fotógrafo y director de cine estadounidense. Comenzó trabajando con fotografías en blanco y negro. Después de salir de la escuela, estuvo dos años en Vietnam.

70cc1a57a8cd35b1faf3bcc65f488e64.jpg

Después de publicar algunos libros de fotografía, incluidos Tulsa y Teenage Lust, conoció a un joven escritor llamado Harmony Korine en Nueva York. Juntos trabajaron en el libreto de la película Kids, su polémica ópera prima.

de4049f73ae4c09a9b9ee70806d2c28c.jpg

Los temas más tratados en sus películas son la violencia juvenil, el skateboarding, las drogas y el sexo casual. En diversas entrevistas, Clark ha declarado que estos tópicos fueron vividos por él mismo en su juventud. Sus películas son hechas de forma directa, con una fotografía cruda y simple, de un tono realista. Destacados directores, tales como Gus Van Sant y Martin Scorsese han admirado el trabajo de Clark, sobre todo en su primera etapa en el mundo de la fotografía.

 

 

Os comparto precisamente un vídeo con las fotografías que pudieron verse en París antes que en Frankfurt, y que en la ciudad francesa fueron objeto de polémica mientras que en la capital financiera de Alemania pasó sin levantar polémica. Como veis aparecen jóvenes que actúan entre la realidad y la ficciónque Larry Clark otorgaba a sus composiciones, introduciendo elementos como revólveres o sogas que acentuaban la decadencia de unos jóvenes abocados a la autodestrucción.

Cuando, en los años 60, empecé a tomar fotos a la gente que estaba a mi alrededor, me inventaba mi propia mitología, mi propio universo. Se trataba de una mezcla entre realidad y ficción, entre lo que veía delante de mi y lo que quería formular a partir de esta realidad.

Anuncios