Entrevista con NADIA C.T.,  publicada en el número 22 de Noir, revista Cultural.

 

Nadia es nuestra ganadora en el concurso de fotografía de este mes. Esta fotógrafa de Madrid asegura que la creatividad siempre le ha acompañado a lo largo de su vida, y como podemos comprobar en su serie Galaxy, no le falta. “No sabía muy bien a qué quería dedicarme, pero en mi familia siempre hemos tenido una cámara para ir de vacaciones, mi primera cámara fue una desechable de carrete de esas que usas cuando eres niño”. Nos cuenta que hace cuatro años cogió una reflex para el curso de fotografía y ahí comenzó su aventura. “En mi camino de fotógrafa toqué varias temáticas, pero la que más me apasiona y con la que más puedo expresar, es la fotografía de retrato. De eso es lo que me estoy especializando, desde personas hasta mascotas”. Cuando le preguntan cuál es la finalidad que busca con sus obras, sus objetivos, Nadia lo tiene claro: “Congelar los momentos en el tiempo, crear emociones y reflejar el Alma”

unspecified

 

 

Cuéntanos algo de ti, ¿desde cuándo te dedicas a la fotografía? 

 

Hice el curso de FP Grado Medio de Laboratorio de Imagen, con lo que estoy titulada en ello. Luego hice el primer año del superior, pero lo dejé porque no era lo que me daba para avanzar en fotografía. Desde eso llevo dos años por mi cuenta, aprendiendo y superándome a mí misma.

unspecified-1

¿Con que cámara trabajas? 

Trabajo con una Nikon D3100, ya que es la cámara que me pude comprar en su momento para el curso y con ella sigo tirando por mi camino en la fotografía. Pero sí que es verdad que me gustaría tener algunas más modernas, para ver hasta dónde más puedo llegar con mejoras en cámara. unspecified-4

Hablemos ahora de tus accesorios, ¿qué objetivo usas? 

De objetivos uso el 18-55 y el 55-200, ambos venían en el kit de la cámara y van muy bien, aunque a veces me gustaría probar el 50mm para retratos y  ver la diferencia entre los que tengo.

 

 

¿Prefieres fotografía analógica o digital? ¿Cuál te cautiva más? 

La fotografía analógica la probé durante el curso del grado medio y es muy emocionante a la hora de hacer una foto y tener que esperar a que salga lo que capturaste en cámara después del procesado químico.

Y la fotografía digital es más moderna y puedes hacer mil disparos y en el instante saber cuáles están bien y no, aunque mejor observarlas en el ordenador y, a partir de ahí, desechar las que no sirvan. Ambos estilos de fotografía son muy bonitos, no sabría por cuál decantarme, pero sí que es verdad que con la digital hay mejoras buenas a la hora de la fotografía.

 

¿Prefieres la luz natural o artificial, con las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. 

 

Soy más de usar luz natural, ya que los exteriores pueden dar mucho juego y puedes ambientarla a varias temáticas; fantasía, urbano, moda… La luz artificial también puede dar mucho juego, pero a mí me parece que hace a la piel algo irreal, y prefiero el exterior. Aunque también depende de qué trabajos desee hacer, escojo uno u otro.

unspecified-2

¿Tus sesiones de fotos suelen estar muy preparadas o eres de las personas que se dejan llevar por el instinto y el momento? 

 

Las sesiones intento tenerlas preparadas, hablando con el equipo de trabajo que necesito, aunque también a veces puedes hacer grandes trabajos improvisando. unspecified-3

¿Algún fotógrafo que podamos decir sea tu referente? 

 

Annie Leibovitz, Rebeca Saray, Mara Saiz, Mónica Quintana, Mara Fernández, Eugenio Recuenco…

Por decirte algunos.

 

Por. Juanka Casas

 

Anuncios