Se puede decir un fotógrafo, capta imágenes, recuerdos, sentimientos, partes de la vida, de la gente que se coloca frente a su objetivo.

Igual que un escritor puede vivir miles de vidas a lo largo de su carrera literaria, un músico puede contar historias en sus canciones, un fotógrafo, puede transmitir muchos sentimientos a través de sus imágenes. Algunas ficticias, otras no tanto, pero al fin y al cabo historias.
Laura5623

Mucho se a hablado, de que una buena fotografía tiene que hacer mover algo al espectador.

A mediados de 2013  laura me contacto para realizar un reportaje dedicado a su padre músico fallecido el año pasado, sabia que era un reto difícil, pues las imágenes tenían que transmitir ese sentimiento, tener esa fuerza, etc.

Una vez puestos a ello, las fotografías salían solas, Laura se olvido de la cámara, de mi, de su alrededor y en ciertos momentos parecía como si contactara con su padre, estaban unidos, esas miradas al cielo, esa manera de acariciar la guitarra que tantas veces le escucho. Fue una sesión especial, no había ni posados ni preparaciones, solo tenia que estar allí y fotografiar el amor y sobretodo creo, la admiración de Laura hacia su padre.

Quiero aprovechar  la oportunidad , para publicar una carta que me mando esta Laura, y mostrar algunas de las fotos que realizamos. Ya que mas vale una imagen, que miles de palabras.

Laura5632_pp Laura5631_pp Laura5633_pp Laura5644

Es difícil expresar lo que siento, mi dolor, mi sentimiento de añoranza, es difícil explicar todo un mundo de recuerdos y momentos inolvidables que viví junto a una de las personas mas importantes de mi vida; mi padre.  Mi amigo, mi confidente.

 No he sentido jamás un dolor tan fuerte, como perder a un padre así sin más. Que se vaya un día a trabajar y no vuelva. No poder decirle adiós. No poder decirle lo mucho que le quiero y que por favor, no quiero que se vaya.

Pero, ¿qué me queda? ¿Qué remedio me queda que no sea aceptarlo? Sólo tengo una opción, y es ser fuerte, seguir adelante, y recordarlo siempre. Recordar todos esos momentos, buenos y malos, que me hacen tan feliz y a la vez me ponen tan triste. Recordar su música, su voz, sus consejos y su sabiduría. Recordar su bondad, su paciencia, también su mala leche y sus tonterías, las bromas que le hacíamos a mi madre, y sobretodo su manera de querernos, única, incomparable.

 Es un poco difícil adaptarse a vivir sin la protección, el apoyo incondicional, y las palabras de cariño de un padre con 20 años, y habiéndolo perdido de repente, pero a veces sigo sintiéndolo conmigo, miro su foto todos los días, y cuando la miro noto mi corazón latir fuerte, y ahí es cuando sé que está conmigo, en mi corazón.

Cuando cojo su guitarra, me siento como él, aún no he aprendido a tocarla, pero es algo que le prometí, y voy a aprender por él, tengo en mente componerle varias canciones. Son proyectos que tengo pendientes, es algo que necesito. Voy a hacer que se sienta orgulloso de mí, allí donde esté.

 Ya hace un año que nos dejó irremediablemente, y me sigo acordando de él como si fuese ayer el último dia que hablé con él, sigo teniendo su risa en mi cabeza, me es complicado acostumbrarme a su ausencia… Pero yo soy lo que queda de él, y por mucho que haya dejado un vacío enorme en mi vida, voy a cumplir mi sueño, que es ser como él!

Te quiero papa, te añoro!

 

 Laura.

Laura5622_pp Laura5635 IMG_5641 Laura5640_pp Laura5634

 

Yo tuve el placer de poder captar esa serie de imágenes, y mas que fotografías, el echo de poder sentir la pasión de una hija hacia su padre.

Juanka Casas.

Anuncios